miércoles, 14 de octubre de 2009

Trabajo Expresivo Corporal

Integración del cuerpo, la mente y el espíritu a través del trabajo expresivo.

MARIA CELINA GÜIMIL (Yo-Auxiliar de Sicodrama y Sicodanza)

"...Respirar abre el espacio interior que es tu poder. Te endereza la columna, te dilata el pecho y hace espacio para que se te ensanche el corazón. Respirando comienzas a dejar caer las barreras y a abrirte. Tu amor fluye" Louise M. Hay

La búsqueda individual basada en el autoconocimiento no tiene un solo camino. Muchas formas, diferentes escuelas y filosofías nos pueden conducir a un estado de plenitud total. El objetivo del Trabajo Expresivo Corporal es el encuentro con uno mismo por medio de la toma de conciencia. La respiración, la energía y la libre expresión en el movimiento son la esencia del TRABAJO EXPRESIVO CORPORAL.
Es interesante aclarar que no es una terapia sino una forma de disfrutar a través del juego, la sensibilización, ejercicios de senso percepción y comunicación (en forma individual o grupal) de clases específicamente recreativas que tienden al descubrimiento y desarrollo del potencial de cada individuo.
Tener claro que hay un límite bien definido entre lo terapéutico y lo pedagógico es fundamental. Las clases duran dos horas, con una frecuencia de una vez por semana. Como Yo-Auxiliar de Sicodrama y Sicodanza (egresada de la Escuela Argentina de Sicodrama y Sicoterapía de Grupo), deseo que haya cada día más personas que se expresen en totalidad, espontáneamente y con sentimientos de amor hacia los otros.
Todos podemos vivir en alegría.