REVISTA NATURMYSTICA 1997 Nro 2
Las esencias florales revolucionaron la medicina con su aparición y hoy se encuentran extendidas en todo el mundo, donde han surgido varios sistemas. La Argentina con su flora abundante, es un exelente campo para crear un sistema de esencias locales. Uno de los más potentes y ràpidos de los descubiertos hasta ahora es justamente, argentino. Son la flores de Raff, tercer sistema parecido a partir del descubrimiento del Dr. Edward Bach. El papel del reino de las plantas es proporcionarnos los patrones o arquetipos que nos facilitan el mapa que debemos recorrer en nuestra vida. La riqueza del trabajo del Dr. Jorge Luis Raff, argentino, nacido en 1942 reside que en su Sistema Floral utiliza la fuerza vibracional de la Naturaleza para trabajar con las polaridades típicas del propio habitat. El primer objetivo de su investigación es facilitar la conexión con el Cosmos, la relación del hombre con todo lo creado y a partir de allí, permitir a los que viven en este mundo hacer el anclaje al planeta Tierra con total seguridad. En este sentido, las flores ayudan a despertar lo que tenemos de bueno, a medida que su energía fortalece esas mismas cualidades internas.
Fuera de lo real y concreto, es poca la conciencia que el Ser Humano tiene de si mismo. Las plantas poseen las cualidades vibratorias de energía curativa indispensable para el creciemiento y evolución de la conciencia humana. Con un vocabulario claro y simple, el creador del sistema floral argentino, desarrollado en Belén de Escobar desde 1987, después de casi diez años de ininterrumpidos estudios e investigaciones, el Dr, Jorge Luis Raff presenta en su último libro un total de 128 esencias florales diferentes, que dieron lugar a más de 200 compuestos y fórmulas específicas, cremas energéticas, óvulos, colirios, etc para causas que motivan diversas enfermedades. En el libro "Flores de Raff. Esencias Concientes Energéticas )Ediciones Continente 1996, de gran ayuda tanto para el lector como para médicos, homeópatas, psicólogos y tearapeutas, destaca que cuando logremos la armonía, podremos transitar por el camino y encontrar cuales son los verdaderos valores que cada uno tiene como meta a trabajar, purificar y desarrollar en este plano de existencia.
El Dr Jorge Luis Raff es definitivamente un hombre espiritual y trata de trasmitir el conocimiento de sus flores. Es investigador de esencias flores y Terapias Naturales Conjuntas. Las flores que llevan su nombre viajan por el mundo ¡porque son de la humanidad!
El Dr. Jorge Luis Raff es considerado internacionamente, por lo menos en América y Europa, como el continuador del médico inglés. Tiene una formación multidisciplinaria: es Master en Psicología con orrientación en terapias alternativas y Doctor en Medicina Energética (World University Arizona, USA); Presidente de la Fundación para la investigación y el Desarrollo de las Esencias Florales y dicta Cursos y Conferencias sobre el Sistema Floral Argentino - Flores de Raff- en varios países difundiendo la Escuela creada por él. Investiga desde hace mucho años el principio psicoenergético de la evolución del hombre y trabajando en casos de cáncer, sida, enfermedades cardíacas, infecciosas, visuales, congénitas, hereditarias, psicosomáticas, psicológicas, probelmas de aprendizaje o atraso psicomotriz, trasplantes, hasta en problermas sin respuesta para la humanidad. Logra crear un sistema floral capaz de aportar a la ciencia médica, altamente tecnificada, una gran solución para atender, como él dice, "los aspectos del alma", trabajando en el campo de la conciencia o sea sobre las causas que motivan la patología, colaborando en forma conjunta con la medicina, que aborda la enfermedad desde el cuerpo físico. Sabemos muy bien de su sensibilidad por las plantas y las flores pudiendo percibir las vibraciones de éstas, obtenidenod un total de 128 esencias florales que permiten apuntar al Ser Humano la enregía necesaria para equilibrar a nivel conciente lo que se conoce como enfermedad.
El hombre contrae una enfermedad cuando odia, codicia, envidia. Está atrapado por un mundo material porque quiere vivir por afuera y no para adentro, dice en sus conferencias cuando habla de la medicina ancestral que tiene el privilegio de hacer llegar a sus congéneres, a través de la elección no personal, sino de rendición a una voluntad que lo supera.
Es el propio Dr. Jorge Luis Raff quien elabora y desarrolla las Esencias Concientes Energéticas. El misterio de estas esencia florales está ubicado a nivel atómico o cuántico, interviniendo en los niveles de existencia para su restitución y equilibrio a través de la energía consciente que estas poseen, permitiéndole al Ser Humano reubicarse en su equilibrio materia-energía. Como actúan en niveles de conciencia, su creador prefiere llamarlas Esencias Concientes Energéticas. Por método alquímico, que muchos intentan conseguir, pero difícil de lograr, consigue liberar la conciencia viva de una flor y contenerla en agua, perparando luego las esencias para su ingestión, utilizando brandy como conservante.CONTINUARA
No hay comentarios:
Publicar un comentario